• Sobre mí:

    Un blog para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas de la blogosfera donde se extienden las luces y las sombras. También para escribir sobre lo que me apetezca y me guste, me disguste, me incomode, me alegre, me haga pensar... Otros prefieren llamarlo "todo" a secas. Estáis invitados a acompañarme todos los días y a soñar junto a mí todas las noches.

  • Sígueme en Twitter

    • RT @RosaVientos: En el décimo aniversario de la muerte de Juan Antonio Cebrián, recordamos algunos de sus Pasajes de la Historia https://t… 3 days ago
    • —No todos los superhéroes llevan capa. —Claro, está Spiderman. —No, yo me refer… —O mira a Lobezno. —Oye, que… —Los 4 Fantásticos tampoco. 3 days ago
    • Han pasado 10 años desde que perdimos a Juan Antonio Cebrián. No olvidaremos su enorme labor divulgativa ni su sentido del humor. 4 days ago
  • Estoy leyendo…

Mano izquierda

—No tienes mano izquierda —me dijeron hace varios años. A mí me resultó contradictorio que un zurdo careciera de esa habilidad pero tuve que reconocer que era cierto.

Para los que no conozcan esa expresión, el Diccionario de refranes y dichos nos cuenta que «alguien tiene mano izquierda cuando sabe cómo controlar una situación complicada, cuando tiene tacto o cuando sabe tratar muy bien a determinadas personas». Además, es la única expresión en la que se le da un valor positivo a la izquierda.

Creo que no es algo con lo que se nace, sino que hay que ir trabajando y perfeccionando ese arte con el tiempo. Afortunadamente, desde aquel día de principios de 2007 he tenido muchas oportunidades y las más diversas situaciones para ponerme a prueba y mejorar, y las he aprovechado lo mejor que he podido. Aún me queda mucho (muchísimo) camino por recorrer hasta darme por satisfecho, no lo puedo negar. La verdad es que todavía no sirvo para ejercer de negociador en el FBI ni de político simpático que le pone buena cara y sonrisa boba a todo el mundo.

Sin embargo, me parece que he progresado más de lo que la persona que he mencionado al principio se pueda imaginar. Me resulta agradable hasta cierto punto tratar e intentar manejar algunas situaciones difíciles o tensas, por no mencionar la parte de tratar muy bien a ciertas personas.

¿A vosotros qué tal se os da?

Comenta sin vergüenza.

