• Sobre mí:

    Un blog para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas de la blogosfera donde se extienden las luces y las sombras. También para escribir sobre lo que me apetezca y me guste, me disguste, me incomode, me alegre, me haga pensar... Otros prefieren llamarlo "todo" a secas. Estáis invitados a acompañarme todos los días y a soñar junto a mí todas las noches.

  • Sígueme en Twitter

    • RT @RosaVientos: En el décimo aniversario de la muerte de Juan Antonio Cebrián, recordamos algunos de sus Pasajes de la Historia https://t… 3 days ago
    • —No todos los superhéroes llevan capa. —Claro, está Spiderman. —No, yo me refer… —O mira a Lobezno. —Oye, que… —Los 4 Fantásticos tampoco. 3 days ago
    • Han pasado 10 años desde que perdimos a Juan Antonio Cebrián. No olvidaremos su enorme labor divulgativa ni su sentido del humor. 4 days ago
  • Estoy leyendo…

La bala imaginaria

Hoy me han disparado, como a otros cientos de personas en todo el mundo, pero he tenido la inmensa suerte de que era una bala imaginaria disparada por las manos y la boca de un niño que me ha considerado una presa apetecible o un enemigo peligroso.

Me he quedado pensando en esa bala que ni me ha despeinado, aunque el chiquillo puede jurar que me ha disparado en la cabeza desde menos de un metro y no ha fallado. Dos puntos de vista válidos. Él mata con su imaginación, como muchos autores matan a sus personajes. Ha disfrutado con ello, se ha divertido porque sabe que lo que ocurre en su imaginación no tiene consecuencias en la realidad. Ni siquiera se ha planteado hacerlo de verdad porque no lo necesita.

Los niños no empiezan a ser conscientes de lo que implica la muerte hasta los 7 años de edad aproximadamente, pero en su fantasía pueden matarte y pueden morir varias veces al día ya que se trata sólo de un juego que pueden recrear una y otra vez, una obra de teatro con miles de posibles variantes. No se trata de disfrutar matando, no. Como en cualquier juego, lo que importa es quedar mejor que el rival, marcar más goles, saltar más alto, esconderse mejor.

Los adultos hemos deshechado y olvidado la versatilidad de la imaginación y nos divertimos si gastamos cientos de euros en un equipo de paintball, en coches de competición, en alas delta, en tablas de surf, y en decenas de equipos, complementos y accesorios para cualquier deporte que se os ocurra.

Los adultos tenemos un montón de tickets de compra, los niños tienen mil universos al alcance de su mano sin moverse de la acera en la que estén sentados. Incluso esa mano puede ser imaginaria si ellos quieren, como dioses dando forma a su propio mundo. ¿Qué habrá sido de todos esos mundos que quedaron olvidados cuando crecimos?

Anuncios

3 comentarios

  1. Ains… La inocencia. La verdad es que es muy relativo lo que comentas. Los niños de hoy, muchos han de tirar de DS, vídeo-consolas varias, se tiran horas enganchados a la tele… Y también se apuntan a las compras y los deportes exigentes, si los padres son pudientes (o aficionados).

    Realmente todo está en la educación :3
    Pero entiendo a lo que te refieres. Y tienes tu buena parte de razón.

    De todas formas, más que el deporte, criticaría la compra compulsiva. La gente que disfruta comprando… por el simple hecho de gastar >_<
    No encuentro reprochable el hecho de que alguien tenga una afición que requiera un cierto gasto. En este mundo tan materialista, te levantan en peso por nada, es casi inevitable.

    Y por mucho que la imaginación sea infinita, si quieres hacer una foto, volar, hacer surf o submarinismo en la vida real, desgraciadamente necesitas la equipación adecuada. Incluso prácticar ciclismo es carísimo.

    La imaginación no se pierde, sólo se transforma. Están los que imaginan las guarrerías que le harían a la vecina del quinto, las que desnudan a ese tío bueno con la mirada en el ascensor, quienes imaginan que ese jefe tan odioso resbala, cae por la ventana y se hace papilla en el asfalto, los que imaginan cuanto van a robar hoy engañando a ancianitas, los escritores de cuentos, los cuentistas, los diseñadores de juguetes eróticos… vamos, que, lo que es imaginación, no falta xD
    Pero es cierto que si consideramos la imaginación una fuente de energía, la de los niños es renovable y limpia, mientras que la nuestra es fósil y tirando a contaminante xD

  2. No criticaba exactamente el deporte, sino el gasto innecesario que muchas veces creemos que necesitamos para disfrutar. Muchos deportes se pueden practicar con muy poco gasto de dinero. Para el fútbol necesitas un balón, cualquiera, no tiene que ser el último modelo de Nike, ni tienes que comprarte la equipación entera de tu equipo favorito. Eso son extras que compramos por capricho, no por necesidad.

    Las nuevas tecnologías no son baratas, pero tampoco reparamos en gastos. Los juegos deportivos (son el mejor ejemplo, no es que le tenga manía al deporte xD) se renuevan cada año con casi ningún cambio, sólo actualizaciones pequeñas, y hay gente que aún así se compra el mismo juego todos los años. Al menos los programas para PC se actualizan gratis la mayoría de las veces, en l0os juegos deportivos nos venden actualizaciones como si fueran juegos nuevos. Y picamos.

    De querer entretenernos y pasar un rato divertido, cogeríamos un par de palos de escoba y hala, a practicar esgrima, pero como somos mayores y tenemos la “necesidad” de gastar dinero es mejor comprarse una réplica de un sable de luz para verlo colgado en la pared. Sigo prefiriendo el palo de escoba, la verdad xD

  3. I’m psyched to see a new update, I was going through withdrawals! I love reading your blog, I can’t get enough of it!

Comenta sin vergüenza.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: