• Sobre mí:

    Un blog para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas de la blogosfera donde se extienden las luces y las sombras. También para escribir sobre lo que me apetezca y me guste, me disguste, me incomode, me alegre, me haga pensar... Otros prefieren llamarlo "todo" a secas. Estáis invitados a acompañarme todos los días y a soñar junto a mí todas las noches.

  • Sígueme en Twitter

    • RT @RosaVientos: En el décimo aniversario de la muerte de Juan Antonio Cebrián, recordamos algunos de sus Pasajes de la Historia https://t… 3 days ago
    • —No todos los superhéroes llevan capa. —Claro, está Spiderman. —No, yo me refer… —O mira a Lobezno. —Oye, que… —Los 4 Fantásticos tampoco. 3 days ago
    • Han pasado 10 años desde que perdimos a Juan Antonio Cebrián. No olvidaremos su enorme labor divulgativa ni su sentido del humor. 4 days ago
  • Estoy leyendo…

Curiosidades del cine: 2001: Una odisea del espacio

Me han gustado bastante estas curiosidades que he leido por ahí sobre esta conocida película y me gustaría compartirlas con vosotros. y que conste que no he visto la película pero sí he disfrutado con la lectura de la novela (que se hicieron a la vez, por lo que son prácticamente idénticas).

-La más conocida es que la empresa IBM se negó a que se asociara el nombre de su compañía a un ordenador homicida, así que el director, Stanley Kubrick, decidió usar las iniciales inmediatamente anteriores en el alfabeto. Desde entonces HAL 9000 se convirtió en la pesadilla de muchos de nosotros.

-Es habitual que en el cine siempre se rueden más escenas de las que después aparecen en la película. En este caso, el montaje original duraba 160 minutos, pero se recortó hasta los 139 tras el estreno en cines.

-El autor de la novela, Arthur C. Clarke, fallecido no hace mucho, intentó publicar la novela antes del estreno de la película, aunque no hubo manera de convencer a Kubrick.

-El título que se pensó utilizar en un principio fue Journey Beyond the Stars (Viaje más allá de las estrellas).

-La que más me ha gustado es que la película no fue nominada para competir por el óscar al mejor maquillaje porque los académicos pensaron que los monos del principio eran reales. El óscar de ese año, 1964, se lo llevaron otros monos, los de El planeta de los simios.

Votar

Comenta sin vergüenza.

