Alsina, el magnífico

Carlos Alsina

Sí, otra vez toca hablar de un presentador de Onda Cero Radio. Se puede decir que soy adicto a esa radio y que estoy prendado de casi todos sus programas. También escucho otras emisoras, claro, pero no hay otra que me apasione de la misma manera.

Como ya dije, empecé a escuchar esta radio cuando encontré La rosa de los vientos una noche de octubre de hace cuatro años, y desde entonces no he parado de ir descubriendo sus programas, de los que ya iré hablando, grandes joyas radiofónicas en su mayoría, desde mi punto de vista. Y no, creo que no exagero demasiado. Hoy os presento, para los que no lo conozcan o sólo escuchen Los 40 Principales, a Carlos Alsina, peso pesado de la tarde-noche, sin desmerecer a sus colaboradores, ojo. Presenta y dirige desde 2005 La brújula, un programa de actualidad política y económica de cuatro horas de duración -de 8 a 12 de la noche, de lunes a viernes- y, por lo tanto, competidor directo de Angels Barceló y su Hora 25.

El motivo principal de esta anotación es mi parte favorita del programa, los primeros 5 minutos. Aquí, Alsina hace un comentario en tono irónico de lo más relevante del día y os aseguro que hay veces en las que no puedo parar de reír a lágrima viva. Afortunadamente para los que no son muy aficionados a oír la radio, que no son pocos, estos discursos -no se si decir monólogos, porque ahora tenemos la fea costumbre de relacionar esa palabra sólo con el humor- están colgados en El blog de Alsina, para gozo y disfrute de todos, escuchemos o no la radio, sin olvidarnos de que podemos descargar los podcast del programa desde la web de Onda Cero.  A continuación copio algunos fragmentos de hoy, para que os hagáis una idea de cómo son. Espero que os guste:

“Se le da mejor al gobierno rescatar constructoras, y rescatar bancos, que rescatar conductores. Tanto hablar del plan rescate para la automoción, y lo que hacía falta era un plan rescate de coches aislados por la nieve.

(…) Entre que tenemos mal calibrado el grado de riesgo que asumimos cuando nos metemos en carretera con un temporal de órdago (porque una vez que te metes, ya no sabes lo que te vas a encontrar), que el servicio de información de la DGT, en situaciones como la de este fin de semana, flojea seriamente; y que algunos de los responsables de poner en marcha los planes rescate se lo toman con una pachorra que ríete tú de Solbes, pues así nos luce el pelo.

(…) Oye, qué vas a esperar de un ministerio [de Fomento] al que se le hunde un túnel en la obra del AVE Valencia-Madrid y no dice ni media alegando que es un incidente menor. ¿Qué entenderán por incidente mayor? Dices: incidente menor es una comparecencia parlamentaria de la ministra, por ejemplo, y bien que el ministerio, cuando eso pasa, informa.”

Votar

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo lo he escuchado varias veces, la verdad que sólo si coincide que voy en el coche jeje, y vale que el tío sea un “crack” por hablar tanto rato el sólo diciendo lo que le apetece a diario, pero a veces se le va un poco la pinza…

    Dejando a parte las opiniones vertidas, ya que cada uno tiene las suyas y no suelo coincidir con la línea de esta cadena…ejem ejem…jeje

    Saludos

  2. Se me ha olvidado decir que por las tardes también participa en el programa Julia en la onda. Si crees que se le va la pinza tendrías que escucharlo discutir con Julia Otero, ahí sí que se entrega. Hace unas semanas estuvieron discutiendo casi una hora, cuando normalmente él habla unos 15-20 minutos.

    Normalmente, los colaboradores de los programas de la cadena, especialmente el de Carlos Herrera, suelen ser cada uno de su casa y con sus propias ideas políticas, de forma que los debates se hacen más interesantes, aunque afortunadamente no se pasan el día hablando de política 🙂

Comenta sin vergüenza.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: