• Sobre mí:

    Un blog para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas de la blogosfera donde se extienden las luces y las sombras. También para escribir sobre lo que me apetezca y me guste, me disguste, me incomode, me alegre, me haga pensar... Otros prefieren llamarlo "todo" a secas. Estáis invitados a acompañarme todos los días y a soñar junto a mí todas las noches.

  • Sígueme en Twitter

    • RT @RosaVientos: En el décimo aniversario de la muerte de Juan Antonio Cebrián, recordamos algunos de sus Pasajes de la Historia https://t… 3 days ago
    • —No todos los superhéroes llevan capa. —Claro, está Spiderman. —No, yo me refer… —O mira a Lobezno. —Oye, que… —Los 4 Fantásticos tampoco. 3 days ago
    • Han pasado 10 años desde que perdimos a Juan Antonio Cebrián. No olvidaremos su enorme labor divulgativa ni su sentido del humor. 4 days ago
  • Estoy leyendo…

Juan Antonio Cebrián, el maestro que se marchó hace un año

20 de octubre de 2007. Ha pasado un año, pero para muchos solo parecen unas pocas semanas desde que la tristeza y el dolor llamaron a nuestros corazones a la vez que la muerte llamaba al corazón de Juan Antonio Cebrián y la radio se quedó sin una de sus Columnas más importantes y queridas. Un año desde que sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo y sus oyentes comparten la misma pena. Un año desde que murió un hombre y pasó a ser inmortal en el recuerdo de quienes le queríamos y admirábamos, y seguimos haciéndolo.

Yo le conocí una noche de octubre de 2004 al descubrir La rosa de los vientos, un programa de Onda Cero que iniciaba ya su sexta temporada por aquel entonces y que era totalmente desconocido para mí. Un hombre lleno de amor hacia su trabajo que sabía narrar como nadie, improvisar como pocos, que deleitaba transmitiendo su conocimiento y dejaba embelesado a cualquiera que tuviese el privilegio de escucharlo más de 5 minutos seguidos, que tenía un sentido del humor y una agilidad mental que muchos envidiarían. Un Genio, de los que te hacen disfrutar digan lo que digan porque cuando hablan lo hacen con la autoridad que la sabiduría les otorga.

Qué afortunados aquellos que pudieron tenerlo de compañero nocturno tantos años antes que yo, pero antes de la fecha arriba mencionada mi acceso a internet era nulo y mi recepción radiofónica, por culpa de la zona en la que vivía, se limitaba poco más o menos a Radio 1 y un par de emisoras autonómicas. Así las cosas no tuve la suerte de poder escuchar con anterioridad a Juan Antonio y a todo su equipo, quienes, por cierto, han sabido conducir el programa con elegancia torera y un gran trabajo del que no debemos desmerecer ni un solo minuto. Un gran hombre se rodeó de unos grandes compañeros y han sabido hacerse aún más grandes tras la pérdida. Especialmente Silvia Casasola, su mujer, a quien aprovecho para mandarle un fuerte abrazo, que ha mantenido la compostura en todo momento afrontando un gran dolor para el que pocos o ninguno estamos preparados.

Siempre que el tiempo me lo ha permitido he escuchado el programa, ya fuese entre semana o los sábados y domingos (que en realidad son domingos y lunes, al ser el programa en las madrugadas) y cuando no he podido sintonizarlo he acudido a la red para escuchar el podcast. Pero desde que nuestro amigo Juan Antonio, pues muchos lo consideramos como un amigo tras pasar tantos buenos ratos con él pese a no haberlo conocido en persona, partió rumbo a lo desconocido me he esforzado todo lo posible en recopilar cuantos audios anteriores pudiera reunir (y aún sigo en ello) para poder escuchar sin descanso un programa y una voz ya míticas que, además de entretener, enseña, divierte y que nunca te cansas de escuchar. Tú que has alcanzado el privilegio de no ser olvidado ya jamás, hasta siempre, Maestro.

Votar

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. […] ya dije, empecé a escuchar esta radio cuando encontré La rosa de los vientos una noche de octubre de hace […]

Comenta sin vergüenza.

